Actuación Global en Imagen Corporativa RPK

Podemos calificar, sin lugar a dudas, como impresionante el cambio conseguido tras la decidida actuación de RPK en la renovación de sus instalaciones.

Se trata de la segunda y última fase de la actuación seguida en el recubrimiento integral de la fachada de sus instalaciones en Vitoria.

Como en muchos otros casos RPK se instaló hace ya años en un edificio encuadrado dentro de un polígono industrial que hoy ha sido casi engullido por la ciudad.  A ello se añade que la calidad constructiva de estos inmuebles no era excelente y el paso de los años ha afectado seriamente a las características estéticas de los mismos y ha comenzado a menoscabar otras cualidades técnicas de mayor importancia como la estanqueidad y el aislamiento térmico.

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Todo ello, junto con la primera impresión negativa que sus clientes percibían les impulso a considerar las diferentes opciones para optar finalmente por la más sencilla; permanecer en sus instalaciones actualizándolas y mejorándolas. Ejecutando el proyecto con una clarísima y muy decidida visión corporativa.

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La intervención de revestimiento exterior que RPK nos encargó, consiguió de una sola vez un amplio conjunto de objetivos:

  • Integrar el edificio en una zona de transición entre el ámbito urbano y el industrial de la ciudad sin desentonar.
  • Modificar, simplificar y mejorar la morfología arquitectónica de una fachada industrial de los años 50.
  • Mejorar sustancialmente la eficiencia energética de la envolvente global de las instalaciones con una repercusión directa en el ahorro económico.
  • Preservar eficientemente las estructuras portantes de las acciones agresivas de contaminantes atmosféricos que transcurrido este tiempo comienzan a afectar.
  • Y por último trasladar a la población local pero fundamentalmente a los clientes y proveedores que acuden cada día a las instalaciones de RPK una perfecta imagen corporativa que acompañara y que viajara en el inconsciente de todos en perfecta armonía con unos productos de alto valor añadido.

No es habitual que tengamos oportunidad de participar desde fases tempranas en proyectos que como este toman en gran consideración la imagen corporativa de la compañía como  uno de los factores directores de un proyecto que en apariencia podría haber tenido únicamente un tratamiento puramente técnico.

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A la vista del resultado, sin ningún coste añadido, se han podido conseguir todos los objetivos iniciales y maximizar al unísono  el continente como transmisión de imagen y valores corporativos.

 

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