Los beneficios del revestimiento de fachadas
El grupo AMUTIO ha realizado una importante inversión en un nuevo inmueble en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz. Y dentro de esa nueva inversión ha considerado los beneficios del revestimiento de fachadas en una de sus partidas presupuestarias.
Por ello, en su estrategia de marketing ha optado por “hacerlo suyo” de una forma eficaz y decidida. La utilización de panel composite consigue de forma inmediata unificar la imagen corporativa de esta instalación junto con la del resto de sus ubicaciones.
Todo ello sin renunciar a los otros beneficios del revestimiento de fachadas que aporta esta técnica, como son la mejora de la envolvente térmica, y por ende la reducción de consumo en el acondicionamiento interior, tanto en invierno como en verano. Algo que debe tenerse muy en cuenta en este tipo de proyectos. Ya que no solamente vamos a ganar en estética exterior y vamos a dotar de sobriedad y elegancia a nuestra marca. También vamos a poder reducir gastos mensuales. Y de la misma forma vamos a mejorar el confort de nuestros trabajadores.
Al tratarse de una fachada ventilada realizada con un recubrimiento de panel composite de 4 mm de espesor los plazos de montaje han sido muy pequeños, del orden de 15 días. Y, no menos importante, la afección a la actividad interior ha sido nula. La ventaja además de contar con nuestro departamento técnico, con gran experiencia en este tipo de fachadas, ha hecho que el proceso fuese mucho más fácil.
El recubrimiento de fachadas mediante panel composite es, sin duda, una solución eficaz, económica, sostenible y eficiente.