Ventajas de una buena imagen corporativa

 

Ventajas de una buena imagen corporativa

 

Para empezar, en el blog de hoy, queremos recordar que cuando hablamos de imagen corporativa nos referimos a la manifestación física de nuestra marca y a todos los elementos de comunicación que se introduzcan en la empresa para comunicar lo que somos.

Una buena imagen corporativa debe expresar a través de sus símbolos e imágenes la identidad, el carácter y los valores que representa nuestra empresa como marca.

La imagen corporativa de una empresa es su carta de presentación frente a clientes actuales y potenciales, la forma de proyectar confianza, profesionalidad y diferenciación frente a la competencia.

Pero ¿Qué ventajas tiene una buena imagen corporativa? Las ventajas son múltiples y en la entrada de hoy os vamos a dar algunas que conseguirán que vuestro cliente objetivo haga match desde un primer momento con vuestra empresa. Vamos allá.

 

Fidelización

Contar con una buena imagen corporativa conseguirá que tu negocio sea fácilmente reconocible por el consumidor. Fidelizar a tu cliente es la forma más efectiva de que vuelva a comprar y te recomiende a otros usuarios.

 

Credibilidad

Disponer de una imagen profesional y diferenciada te ayudará a aumentar la credibilidad de tu cliente y del nicho mercado de tu negocio. Conseguirás que tu cliente te reconozca por lo que eres y por lo que vendes.

 

Nuevos clientes

Una imagen potente y fiable consigue atraer clientes nuevos con más facilidad. Las personas se verán atraídas por tu empresa.

 

Diferenciación

Una imagen corporativa sólida te permitirá diferenciarte visualmente de la competencia. El cliente no solo compra por el precio sino también por la seguridad que transmite nuestra marca.

 

Filosofía empresarial

La imagen de tú marca debe representar la filosofía empresarial que un negocio tienen como propósito cumplir dentro de sus prácticas empresariales. Queremos clientes que confíen en nuestra empresa, pero también, empleados que se identifiquen con los valores y filosofía de nuestra marca. Un empleado comprometido querrá desarrollarse para ser mejor y brindar mejor servicio a los clientes.

 

Valor de marca

El mayor patrimonio de las grandes empresas no son sus bienes, es su marca. Las personas confían en una marca y están dispuestas a invertir en ella, este valor de marca es lo que nos motiva a comprar y a definir cuánto estamos dispuestos a pagar por sus productos o servicios.

 

Honorarios más elevados

Una buena imagen corporativa se asocia con calidad, buen servicio, precios más elevados y en consecuencia mayor margen de ganancia para la empresa.

 

Como podéis observar, las ventajas de una buena imagen corporativa son muy notables. Por tal motivo, desde Icónica Imagen os recomendamos empezar a tomar las acciones necesarias para generar una buena imagen empresarial que pueda enamorar a vuestros clientes.

 

Os invitamos a comentar y compartir este artículo. No dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos nada de nuestro contenido.